Skip to content

Bill Gates afirma que Windows 7 consumirá menos memoria y será más eficiente que Vista

Windows Vista no aporta gran cosa respecto a lo que ofrece Windows XP, presenta problemas de compatibilidad con ciertos programas y periféricos y es caro, muy caro. Pero por encima de todo, el peor error que ha cometido Microsoft durante su desarrollo ha sido obviar que la mayor parte de la gente posee ordenadores con 2 ó más años de antigüedad que, literalmente, no pueden mover este sistema operativo a una velocidad aceptable.

Bill Gates y Steve Ballmer tienen a sus órdenes a decenas de miles de trabajadores, algunos de los cuales se supone que son auténticas eminencias en lo suyo, de ahí que resulte incomprensible que Microsoft haya sacado al mercado un producto que necesita de unos requisitos de hardware tan elevados para rendir a buen nivel.

Estas limitaciones han ocasionado que, desde que pusieran a la venta Windows Vista en enero del año pasado, las críticas hacia este sistema operativo se hayan sucedido días tras día, semana tras semana, mes tras mes, por su insaciable hambre de recursos.

De ahí que la cúpula de la empresa haya tomado buena nota de ellas y Bill Gates en persona haya aprovechado un acto celebrado en el Windows Digital Lifestyle Consortium que ha tenido lugar en Japón para anunciar que en Windows 7, el sucesor de Windows Vista, están centrando sus esfuerzos en conseguir un sistema operativo que consuma menos recursos, necesite menos memoria y sea más eficiente que el actual.

El mes pasado Gates explicó que a lo largo del 2009 lanzarán una primera versión de su nuevo SO, por lo que de ser ciertas estas afirmaciones no tendremos que esperar demasiado para comprobar si Windows 7 será capaz de funcionar en un equipo medio del año en que salga o, por contra, volverá a pedir un PC a la última para ejecutarse correctamente.

Windows Seven incorporará un cliente FTP, una herramienta de captura de pantallas, nuevas herramientas y rutinas de análisis del Sistema, un nuevo editor wyswyg, mayor espacio de edición para Internet Explorer, nuevos plugins.

Fuente: Abadía Digital

Compartí con tus amigos...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera